¡ QUIEN SOY ?



CRISTINA TERUEL, creo
 “LA CIENCIA DE LOS NOMBRES” en 1989. 
Comenzando su carrera formal como Numeróloga. Ya que en realidad la investiga desde 1975.


Ha realizado varios programas de Radio, en distintas emisoras de la Capital Federal (Buenos Aires) de la Republica Argentina.
•    FM Station,
•    FM Cultura,
•    FM CASTELAR.,
•    Radio Am 750 DEL PUEBLO, 
y participando como columnista en:
•    FM PARAISO,
•    Y FM DAKOTA
Y ACTUALMENTE TODOS LOS VIERNES( 17 HS DE ARGENTINA) SALE POR INTERNET A TRAVES DE 

•    Reporteada por Fabio Zerpa en su programa de Radio Continental
•    Reporteada por Rolando Hanglin en su programa de Radio Continental
•    Reporteada varias veces por Zulma Faiad en RADIO NACIONAL DE BUENOS AIRES.
•    Fue reporteada en “FERPLAY” (TE LE FE – Buenos Aires) conduciodo por Fernando Bravo
•    Reporteada en varias ocasiones por la Sra Beba Olivera (pionera de los temas alternativos en la  TV por cable)

Distinguida por su trayectoria profesional y difusión de actividades humanísticas y terapias de alternativas: con el
PREMIO “LOTO DE ORO 1993”,  otorgado por la Asociación Internacional Sevananda Yoga y por el World Development Parliament (VISHWA UNNAYAN SAM SAD)
•    Su estudio numerológico es único en Argentina,
•    Emplea 9 sistemas numerológicos diferentes.
•    Consta del Análisis Esotérico del Nombre y Apellidos
•    Karma Terrestre.
•    Onomancia y Predicciones
•    Y análisis de la llamada CRISIS DE LOS 40 A LOS 45 AÑOS (cambio de conciencia destinologico)

CARTA A LOS CIBERNAUTAS:
 
“Conocí la numerología allá por los años 70s, en un Anuario del Astrólogo Argentino Horangel. Era un pequeño ejercicio de apenas una hojita del libro. Recuerdo que despertó mi curiosidad. Mas adelante cuando compre mi primer libro de Numerología comencé a darme cuenta que era una verdadera Ciencia de autoconocimiento. Y llego a apasionarme descubrir las similitudes y complementariedad que tenia con otras ciencias similares. Esto me develo el misterio que nuestro nombre no es “casual”, sino CAUSAL.

“Algo” superior hacia que nuestro nombre tuviera “vibraciones “numéricas que coincidían con las vibraciones planetarias de la Carta Natal Astrológica.
Ante mi se desplegó un maravilloso mundo, ya que siempre he creído que Dios ha puesto a nuestro alcance estas Ciencias para descubrirnos en nuestros potenciales y debilidades. Todo ello con el fin amoroso de Su parte, para permitirnos y facilitarnos la EVOLUCION., a la cual estamos destinados cada vez que tomamos carnadura humana.

Muchas veces personas me han pedido que solo les diga “lo que me va a pasar”, por que según afirman “yo ya se como soy”. Jamás he aceptado hacer estudios de esta índole, es decir incompletos, siempre aconsejo la totalidad del estudio.
Creemos conocernos, sin embargo el ser humano suele “barrar bajo la alfombra” sus debilidades. Pero no es haciendo esto como se evoluciona!
Solo lo conseguimos, cuando comenzamos por aceptar que NO SOMOS PERFECTOS, y allí en mas nos proponemos firmemente SER MEJORES.
Si queremos cruzar un río sin saber nadar, no debo decirles cual seria el resultado!

Seguramente si superamos nuestro desconocimiento y aprendiesemos a nadar, las posibilidades de cruzar a nado y con éxito serian mucho mayores.
Evolucionar es reconocer nuestras carencias, y en consecuencia hacer algo para superarnos. Eso, y no otra cosa es EVOLUCIONAR.
De modo que nunca estemos tan seguros de conocernos demasiado. Para ello Dios nos ha regalado Ciencias tan maravillosas como la NUMEROLOGIA. Para que  podamos enfrentar debilidades y las superemos, y así seguir avanzando en la eterna espiral evolutiva.
Decir que “nos conocemos bien” es estancarnos en el mismo nivel en el cual nos encarnamos. Querer evolucionar es aspirar a ser mejores el día en que nos toque desencarnar. Sino que sentido tendría venir a esta tierra?
Y esto tiene una absoluta correspondencia con “lo que nos va a pasar”.

Es fácil deducir cual va a ser el Futuro de alguien que nos dice que LE ENCANTA LA VELOCIDAD! …Y QUE SE SIENTE FELIZ CUANDO EN LA RUTA ACELERA HASTA ARRIBA DE LOS 200 KM POR HORA…esa persona en primer lugar debe reconocer que tiene el rasgo negativo de la imprudencia, y luego debería indagar porque lo hace “feliz” aumentar las posibilidades de morir!!!! Además del absoluto desprecio por la vida de los demás a los cuales puede atropellar.
En fin amigos, es solo un ejemplo para graficar que NO NOS CONOCEMOS TANTO COMO DECIMOS y que solo conociéndonos profundamente podemos profundizar nuestra calidad de vida.”

……………………………………………………...............................................................

LA CIENCIA DE LOS NOMBRES

Por: Cristina Teruel (Numeróloga)


El Ser humano asigna a los números, tan solo un valor cuantitativo, ignorando su profundo significado Metafísico. El enigmático pueblo Sumerio, asociaba la Magia con los Números.

Platón y Herodoto afirmaron que la Ciencia de los Números, debe rastrearse hasta la legendaria Atlántida. En el desarrollo oriental de esta Ciencia mucho tuvieron que ver los Árabes, Hebreos e Hindúes. Fue Pitágoras quien introdujo la Numerología en Occidente. Y llego a afirmar: “El Numero gobierna las formas y las ideas, pero además…¡es la causa de los dioses!”.

La Biblia esta llena de simbolismos numéricos. En Inglaterra, la Sociedad Teosófica, creada por Madame Blavatzky en el Siglo XIX  la contaba entre sus materias de estudio. El famoso discípulo de Freud, Carl Gustav Jung, incursionó en el esoterismo, estudió Astrología I Ching, y Numerología entre otras cosas y llegó a afirmar: “El hombre no inventó los Números, sino que los DESCUBRIO.  En realidad el Numero es el producto espontáneo del inconsciente, del cual el ser humano se sirvió para ordenar su relación personal con el Universo!”.

Por lo cual podemos asegurar que el nombre que nos dieron nuestros padres, ¡no es casual, sino, CAU-SAL! Sus valores metafísicos ordenan nuestra vida y nuestra misión en la tierra.

¿Sabia usted que hay números Mentales, Emocionales, Intuitivos y Físicos? ¿Que su nombre tiene números “propios” y “heredados”? Que cuando elige el nombre de un bebe, le imprime vibraciones que delinean la personalidad de la criatura y definen su destino, mediante la codificación numérica de las letras de su nombre?

El análisis numerológico permite revelar el insospechable potencial personal, a veces no del todo conocido por las personas.

Esta verdadera Ciencia nos permite conocer mejor a nuestros seres queridos, a nuestros empleados inclusive, para conocer mejor en su verdadero “potencial” y relacionarnos mejor con ellos.

Muchas veces sentimos que no estamos haciendo lo que nos gustaría, la Numerología ayuda a implementar cambios, y tomar decisiones e que a veces no nos atrevemos a tomar.

Es muy curioso e interesante comprobar como el estudio de nuestro nombre tiene similitudes y se complementa con la Carta Natal Astrológica. ¡CONOCETE A TI MISMO!, dice la antigua frase. Toda Ciencia que ayuda a la mejor comprensión de nosotros mismos y de los que nos rodean, es una herramienta que ¡nos regala Dios, para vivir na vida mas plana cada día!

………………………………….............................................................................


¿QUE PUEDE UD. OBTENER DE UN ESTUDIO NUMEROLOGICO?



En primer lugar debe usted saber que cualquier persona puede hacerse un Estudio Numerológico.
No siempre sucede esto en el caso de la Astrología.

En Astrología es fundamental conocer la HORA DE NACIMIENTO. Ya que sin este dato, no se puede calcular la “cúspide” de la 1º Casa, es decir el Ascendente.


A su vez poder hacer ese cálculo es indispensable para calcular luego las cúspides de las once Casas restantes.

Y todo esto es absolutamente necesario para que el Astrologo Profesional pueda a su vez realizar la “interpretación” de la Carta Astrológica.

Pero para quien no pueda realizar una Carta Astrológica por no conocer su Hora Natal, en cambio ¡Si! Puede hacerse su Estudio Numerológico, ya que NO ES NECESARIO ESE DATO.

De todas maneras conocer por lo menos de que signo Astrológico es el consultante, suele ser un dato valioso para el Numerólogo. En ese caso se nos presenta un problema si la persona ha nacido entre los días 21 y 23, ya que en esos días se produce el transito del SOL de un signo a otro en una determinada Hora, hay Tablas Astronómicas que así lo permiten saber, pero allí entonces, si es necesario conocer la hora de nacimiento.

De cualquier manera esto tampoco es un impedimento para poder realizar el Estudio Numerológico.

Los únicos casos realmente dificultosos son aquellos en los que la persona no está segura de su FECHA DE NACIMIENTO, muchas veces por graves y tristes problemas familiares, que le han vedado la posibilidad de conocer ese dato. O en los casos de adopción, muchas veces se les cambia el apellido o incluso el nombre completo.

Pero aun en estos casos, hay excepciones, para las cuales se puede llegar a hacer el estudio numerológico, si la persona posee alguna información.

INTERPRETACION DEL ESTUDIO NUMEROLOGICO:

.....................................................................................................................
 OTROS COMENTARIOS A SABER:

Al igual que en Astrología, el análisis e interpretación del Numerólogo Profesional, es fundamental para que la persona que consulta obtenga respuestas satisfactorias.

Como toda profesión, también en Numerología la experiencia que dan los años de ejercerla juegan un rol importante en la consulta.

¿Desde que punto de vista se puede realizar la Interpretación del Estudio Numerológico?

Se puede interpretar como:


1.    Test Vocacional
2.   Estudio Evolutivo / Espiritual
3.    Estudio del Potencial Laboral ( Test de incorporacion Laboral) - RECURSOS HUMANOS
4.   Estudio Complementario para - PROFESIONALES DE LA PSICOLOGIA
5.    Temas particulares. (Para averigual algo que preocupa al consultante.
6.   Test karmatico, para entender ciertas situaciones en ese sentido, que vive la persona.
7.    Toma de decisiones.
8.    Situaciones de crisis. (de diversa índole)
9.    Nuestros hijos (para comprenderlos mejor y ayudarlos en su evolución).
10.  Esposo / Esposa. (para comprenderse mejor y superar situaciones de tensión)
11.  SOCIOS (para asociarse o disolver sociedades)
12.  EMPRESARIALES (se puede realizar el estudio numerológico del nombre de una empresa)
13.  Productos Comerciales (ídem anterior)

…………………………………………

No hay comentarios: